Little chefs in Stanford

¡Hola a todos!

¿Cómo os ha ido la semana? La mía más o menos pues un virus se ha instalado en nuestra casa y hemos tenido a uno de los peques enfermo. A pesar de todo, no nos podemos quejar pues ya estamos recuperados y con muchas ganas de disfrutar el fin de semana. Una de las cosas que me alucina de aquí es el buen tiempo que hace, todo el día solazo y calor (comparado con Oxford, estamos en la ¡gloria!), así que estos días que hemos estado enclaustrados nos han hecho entrar mil ganas de aprovechar el finde a tope 😉

Para distraernos hemos optado por probar cosas nuevas en casita así que nos hemos permitido el lujo de jugar un poco con la comida (¡un día es un día!). Mi hijo no estaba del mejor humor así que ha sido una idea genial sorprenderle con una cenita así…

little chefs, made by moni

Para los niños que no les gusta la verdura es una buena idea presentarla de una manera atractiva, ¿no os parece? Se puede hacer lo mismo con la fruta. Incluso se pueden hacer juegos tipo: “a ver quien se come primero el ojo de la carita, la oreja, nariz…”, también nos podemos inventar cuentos con lo que hayamos creado. Es una manera de convertir lo que puede ser un drama en una actividad de lo más divertida. A mi hijo le hizo muchísima gracia encontrarse en su plato un manzano, una flor, un sol y ver que en nuestros platos la verdura formaba figuritas, que podía ir adivinando… Además, nos sirvió para repasar el vocabulario en inglés.

En Oxford solía quedar con otras madres una vez a la semana para hacer una clase de cocina para niños como podréis ver en este post y se lo pasaban genial. Os lo recomiendo cantidad. Es una actividad educativa, pues se aprende mucho manipulando con los alimentos (colores, texturas, sabores) a la vez que atractiva para ellos. Aquí tenéis Jericho Little chefs, el blog de mi amiga donde hay cantidad de ideas. También os recomiendo Menuts Girona.

Ya sabéis, a cocinar y dejar volar la imaginación con vuestros peques y, eso sí, ¡comérselo todo!

Y mirad lo que me he comprado….

Made by Moni

 Ya llevo dos días yendo a correr, ¡todo un récord! Además voy al atardecer y veo la puesta de sol… ¡un lujo!

A cocinar y disfrutar de los niñ@s y se queda un ratillo… desconectar saliendo a correr 😉

You can follow me on Twitter, Facebook, Pinterest & Instagram

WE LOVE HANDMADE Made by Moni

Anuncios
Categorías: Recipes | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: