Little chefs and a wool cat!

Hola a todos!

Cómo habéis empezado la semanita? Nosotros con un virus rondando por la casa, que esperemos que no dure mucho 😉

El vienes pasado empecé una actividad muy chula para madres con niños: “Little chefs”. Resulta que tengo una amiga que le encanta la cocina y se ha animado a organizar cada viernes en su casa una clase de cocina para niños, ¿os lo imagináis? ja, ja. Unos batían huevos, otros añadían el harina, otros mezclaban el azúcar con la mantequilla… El resultado fueron unos estupendos cupcakes con caramelitos por encima. Mi hijo se lo pasó en grande, sobretodo cuando llegó el momento de la decoración… (mitad de la decoración a la barriga, mitad al cupcake). Sinceramente no me imaginaba cómo sería cocinar con niños pero realmente puede ser muy divertido (aunque no os cuento cómo quedó la cocina de mi amiga…).

Cupcakes, Made by Moni

Decorando y comiendo la decoración de los cupcakes…

Y ahí va mi última creación… Ya véis que últimamente hago bastantes muñecos para niños y es que el libro Animales, crea tus propias mascotas de Jane Bull, da para mucho. En este caso se trata de un “gatito” vestido con pantalones azul eléctrico y jersey azul turquesa con raya, abrigadito para el frío de Oxford. Espero que os guste!

Knitted cat, Made by Moni

Y aquí os dejo los pasos a seguir por si os animáis (las imágenes y los números corresponden a la explicación numerada que hay a continuación):

Cat's instructions, Made by Moni

1. Materiales: 1 ovillo de lana para el cuerpo y colores que contrasten para la ropa, agujas para tejer de 4mm, ajugas de coser e hilo, relleno y botones para los ojos.

2. Para hacer el cuerpo has de usar el punto jersey. Montas 34 puntos con lana gris. PIES: realizas cuatro vueltas empezando con un punto derecho. PANTALÓN: cambias a la lana de color azul eléctrico y tejes 13 vueltas. JERSEY: cambias a la lana de color azul turquesa y haces diez vueltas más (si quieres puedes añadir la raya como yo hice). CABEZA: cambias a la lana de color gris y realizas 10 vueltas. Cierras el  tejido.

Para hacer los brazos también usas punto jersey. Montas 9 puntos con la lana gris. MANOS: haces cuatro vueltas empezando con un punto del derecho. MANGA: cambias a una lana de otro color y haces diez vueltas. Cierras el tejido.

3. Das la vuelta a todas las piezas y coses los lados largos con un repulgo. Una vez acabado las pones del derecho.

4. Añades el relleno a la bolsita grande y coses el borde para cerrar la abertura que te ha quedado. Añades el relleno a los brazos.

5. Para dar forma a la cabeza, coses una bastilla por la línea del cuello empezando por la parte de atrás (la costura del cuerpo ha de quedar justo en medio) y tiras de la lana para que se junten los puntos. Rematas la lana por detrás.

6. Para marcar las orejas, pellizcas la esquina de la cabeza y coses en diagonal para conseguir un triángulo.

7. Para marcar las piernas, coses a lo largo de la costura de la parte de atrás pasando la aguja atrás y adelante a través del cuerpo. Por último, coses los brazos al cuerpo con la costura del brazo de cara al cuerpo.

Finalmente, solo hay que coser los ojos (los podéis hacer con botones como en la foto anterior o con lana como en la última foto), la nariz y la boca.

_DSC0546

Aquí se acaba el post de la semana. Espero que lo hayáis disfrutado y, sobretodo, que encontréis algún momento durante la semana para hacer algo que realmente os apasione. A mí esto del “handmade” cada vez me gusta más 😉

WE LOVE HANDMADE Made by Moni

You can follow me on TwitterFacebookPinterest & Instagram

Anuncios
Categorías: Do it yourself | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: