Mark, the teddy bear

¡¡Hola a todos!!

¿Cómo ha empezado la semanita? Espero que con el máximo de energía positiva 😉

Ayer me acabé El lenguaje de las flores, de Vanessa Diffenbaugh. Se trata de una novela que narra la vida de una chica, Victoria Jones, que se pasa dieciocho años de su vida entrando y saliendo de varios pisos tutelados y hogares de acogida. Al llegar a la mayoría de edad se emancipa, ya que por ley es lo que le toca, y a través de su pasión por las flores y la relación con varias personas trata de ir curando sus heridas. La verdad es que es una gran novela, muy emotiva y que te hace pensar. A mí me ha encantado y os la recomiendo a tod@s. Realmente qué dura puede llegar a ser la vida de los niñ@s, chic@s que viven en pisos tutelados y qué difícil que se puedan ver capaces de cuidar a otras personas, sobretodo si han tenido malas experiencias.

Yo siempre que leo libros de este tipo pienso en la suerte que tengo con mis padres, hermanos y en la que tiene ahora mi hijo. 

Y hablando de mi peque… le he hecho un osito de punto, que le ha gustado ¡mucho! Me hacía gracia probarlo ya que me dio la idea el famoso libro (Jane Bull, Animales, crea tus propias mascotas) que me regaló mi suegra por Reyes. Aquí podéis ver el resultado…

IMG_2913

My name is Mark and my best friend is Marcos. We have a lot of fun together!

Y aquí tenéis los pasos a seguir para realizarlo extraídos del libro:

1. Materiales: un ovillo de lana del color que quieras (yo con 50gr tuve suficiente), agujas para tejer de 2’75mm, botones para la nariz y ojos, tijeras, aguja de lana, hilo, relleno, cinta de color.

2. Elaboras todas las piezas a punto bobo. CUERPO: montas 20 puntos. Realizas 136 vueltas y cierras el tejido. BRAZOS: montas 15 puntos. Realizas 32 vueltas a punto bobo y cierras el tejido. PIERNAS: montas 20 puntos. Realizas 40 vueltas a punto bobo y cierras el tejido.

3. Doblas el tejido tal como se ve en el patrón de la imagen 2 y coses los extremos.

4. Vuelves del derecho todas las piezas y colocas el relleno dentro de las piezas, pero no demasiado para que el osito pueda mover brazos y piernas. Coses los extremos que te han quedado abiertos.

5. Unes los brazos a un tercio de la altura del cuerpo y las piernas desde las esquinas inferiores del cuerpo

6. Coses los ojos y la nariz con una aguja de coser e hilo y atas una cinta alrededor del cuerpo por encima de los brazos para dar forma a la cabeza.

Y a continuación las imágenes correspondientes a cada paso…

IMG_20140127_154228

Y el resultado final es este osito “hand made”. Si tienes alguna amiga, hermana, tía, prima que va a tener un bebé, seguro que le sorprendes con este regalo hecho por ti. Es muy sencillo y puedes escoger el color que más te guste e incluso hacer las piernas o brazos de otro color. Si te animas envíame alguna foto de tu proyecto.

IMG_2909_2

¡Que paséis una semana genial! 

You can follow me on TwitterFacebookPinterest & Instagram

Categorías: Do it yourself | Etiquetas: , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Mark, the teddy bear

  1. Seguro que Marcos&Mark se van a convertir en inseparables! Que mono!,,,,

  2. Hola! Que chulo! Te ha quedado “de tienda”! En cuanto termine un par de cosas que tengo entre manos intentó hacerlo! Enhorabuena!! Me gusta tu blog!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

